Cada vez son más las empresas que evolucionan sus dinámicas corporativas e introducen el concepto de gamificación en sus procesos de formación, capacitación y toma de decisiones para la gestión del talento humano.
La gamificación en el área de recursos humanos es un método que recurre a la implementación de procesos y mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de lograr una mayor motivación de los empleados, mejorar sus resultados y aumentar el bienestar de la empresa.
Los beneficios son contundentes:
1) Disminuye la rotación del personal.
2. Transforma positivamente las tareas aburridas en logros divertidos.
3. Fomenta la cultura corporativa e incrementa la productividad en todos los participantes.
4. Ofrece la posibilidad de que los trabajadores tengan autonomía e iniciativa dentro de un marco común de consecución de objetivos.
5. Favorece en la creación de un clima laboral positivo e incrementa el rendimiento, la motivación y la formación continua del empleado.
En Performática, sabemos que la gamificación es una herramienta efectiva para el logro de nuevas metas y objetivos. Nuestros programas incrementan el engagement de los empleados y los impulsan a mejorar su desempeño dentro de sus empresas.
Grandes organizaciones ya han confiado en nosotros: Te invitamos sin compromiso a conocer como podemos ayudarte en tu empresa.