¡Empieza con éxito el 2014! Conoce 5 tendencias del e-marketing que pueden ayudarte a generar más prospectos y vender más.
Estamos a unos cuantos días de terminar el 2013 y el e-marketing ha evolucionado considerablemente en este año. Las redes sociales, el marketing de contenidos, el marketing móvil y los programas de lealtad, por mencionar algunos, han ocupado el presupuesto y los esfuerzos de las empresas. Este 2014 traerá nuevos retos, es importante que conozcas cuales serán las tendencias del e-marketing para poder hacer frente a la competencia y mantener tu propuesta de valor.
Seleccionamos las siguientes tendencias después de analizar los estudios que empresas como “eMarketer” y Convince & Convert” han publicado. Considera los siguientes puntos a la hora de planear tu estrategia para el 2014 pero toma en cuenta que cada negocio es diferente.
1.- Re targeting
Muchos de los clientes potenciales realizan varios pasos antes de comprar en línea. Primero buscan opciones que cuenten con las características que quieren, luego seleccionan las mejores, después agregan productos al carrito y al final realizan la compra. Sin embargo en cualquier etapa los clientes pueden abandonar el proceso por una o por otra razón. Es por eso que el re targeting se ha convertido en una herramienta muy efectiva para que las empresas se mantengan en el “top of mind” de los consumidores hasta que están listos para terminar su compra.
En el 2014 más empresas utilizarán el re targeting. Las organizaciones que ya lo utilizan evolucionarán su práctica y añadirán a su estrategia el behavioral retargeting. Es decir personalizarán aún más la interacción que tienen con cada uno de sus visitantes y aumentarán sus probabilidades de conversión.
2.- Marketing Móvil
Sabías que según la Interactive Advertising Bureau México la penetración de smartphones en el 2013 llegó al 39% y que en promedio los usuarios tienen 2 dispositivos móviles? Sin duda la experiencia de los mexicanos a través de las diversas plataformas móviles se ha ido incrementado. Es una realidad que las apps, los códigos QR y una página adaptada a dispositivos móviles son parte de las tendencias para el próximo año. Integrar el móvil a tu estrategia te ayudará a mejorar la experiencia de tus usuarios y a conectarte con ellos 24/7.
3.- Big Data
Desde hace tiempo, las empresas se han preocupado por mejorar la obtención de datos y su análisis. Sin embargo su aprovechamiento no ha logrado formar parte de la estrategia de los directivos de e-marketing, ya sea por que no cuentan con las herramientas necesarias o no saben cómo aprovecharlo.
Este 2014 las empresas pondrán mayor atención al Big Data, mayor énfasis en analytics, las redes sociales y otras herramientas que pueden ayudarlas en la toma de decisiones. Ésta será una de las tendencias que empoderarán a los negocios.
4.- Marketing de Contenidos
Hoy más que nunca crear contenido relevante para nuestros consumidores es indispensable. Además de generar confianza e interactuar con nuestros consumidores, nos ayudará a mantener su interés y aumentar las probabilidades de compra.
Generar contenido propio no es fácil, pero las ventajas de ofrecer información, infografías y White papers es una forma eficaz de llegar a los dispositivos de nuestros consumidores.
5.- Integración de canales
De acuerdo con una encuesta realizada por las firmas de consultoría en mercadotecnia Econsultancy y Responsys, las páginas de internet, el email y las búsquedas pagadas son los canales de marketing digital más integrados. SEO, los display ads, el marketing en las redes sociales le siguen. Este 2014 no será la excepción y es una realidad que los canales son cada vez más interdependientes. El reto está en preparar cada uno de los medios que utilizamos para interactuar con nuestros clientes de forma automática. Una buena plataforma multicanal podría ser una de las mejores herramientas para el éxito.
Sin duda el año que viene trae consigo oportunidades y retos. Estos son sólo algunos de los puntos que una buena estrategia de e-marketing debe considerar y no son una guía definitiva para guiar tu negocio.
Lo más importante es que te acerques a algún experto, definas la mejor estrategia y selecciones las herramientas más adecuadas para tu negocio. Recuerda que nuestros consultores están disponibles para resolver cualquier duda y brindarte asesoría. Esperamos ayudar al éxito de tu negocio y te deseamos lo mejor para este 2014.